miércoles, 24 de noviembre de 2010

Componentes Externos del Computador

Componentes Externos:
 
*Monitor: Los monitores los podemos clasificar por tamaño o por tipo de monitor. Si es por tamaño dependerá de el largo de la diagonal de la pantalla, es decir 14, 15, 17, 19, 21 pulgadas, etc.

*Raton: los ratones se diferencian principalmente en dos bandos. Los que se conectan al puerto serial y los PS-2. Los PS2 son el estándar hoy día pero tienes que tomar en cuenta si tu computadora tiene el puerto PS2 o no, aunque todas tienen puerto serial.
 
*Teclado: hay dos tipos de ellos si los diferencias por el conector, AT y PS2, la diferencia principal es el tamaño del conector. El conector del mouse PS2 es idéntico al del teclado PS2, tengan cuidado al invertirlos, no va a pasar nada, simplemente no les va a funcionar.

*CPU: Unidad de procesamiento central, esta es la parte más importante ya que es el cerebro de la computadora, dentro de ella se realizan todas las tareas comandadas por el usuario, ella consta de partes especificas internas que serán explicadas más adelante.
-Casse: Es el gabinete o parte externa de la computadora y hay dos tipos principales, torre y de escritorio. Dentro del gabinete se encuentran todos los dispositivos principales. Fuente de poder, microprocesador, memorias, tarjeta de vídeo, tarjeta de sonido, motherboard, ventiladores.
 
Imagen de los componentes básicos de un computador.

 

Componentes internos del Computador

*Fuente de poder:
No es un componente sofisticado sus elementos son: un transformador y un rectificador. Sirve para recibir la corriente eléctrica alterna y convertirla en corriente directa de dos voltajes que requieren los circuitos de la pc. La fuente de poder recibe corriente eléctrica y la procesa y entrega mediante tres tipos de conectores.

*Tarjeta madre
ES la principal tarjeta de circuito impreso de computadora. Es la más grande y contiene montada sobre sí al chip microprocesador, las ranuras de bus para conexión de tarjetas adicionales y los módulos de memoria.

*Bus
Es el sistema de contactos estándar que permite alta flexibilidad de expansión porque acepta tarjetas adicionales de cualquier proveedor.

*Microprocesador
Es el componente principal de la PC. El fabricante más conocido es INTEL y AMD (la competencia) que aspira a superar a los primeros. 

*Memoria
Es un conjunto de chips donde se almacena en forma temporal una copia de aquella parte de los datos contenidos en el disco duro que el usuario necesita para el trabajo que está haciendo en el momento.

*Tarjeta de sonido
La función de sonido suele venir integrada en la tarjeta madre de las PC. muestra en el exterior un conector hembra de tres contactos escalonados en una sola para donde se conectan las bocinas.

*Interfaz de entrada y salida (I/O)
Es otra función de la tarjeta madre, sirve para conectar al CPU con componentes externos mediante conectores de dos tipos, llamados puertos: puertos paralelo (LPT) y puerto serie (COM).

*Disco duro
Es el dispositivo de almacenamiento de datos duradero. Consiste en discos giratorios apilados, de material sensible al magnetismo y cabezas de lectura y escritura.

*Tarjeta de vídeo
Su propósito es enviar a la pantalla los datos que crean la imagen, para que el usuario pueda conocer y controlar lo que hace la PC.

*Tarjeta de Red
es una placa de circuito impreso que proporciona las capacidades de comunicación de red hacia y desde un computador personal. También se denomina adaptador LAN; se enchufa en la motherboard y proporciona un puerto de conexión a la red.

Imagen de los componentes internos básicos de un computador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada